Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos.
Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII. Territorios de Tejas, Nuevo México, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron al Imperio español durante tres siglos.
A través de tres personajes, el capitán de dragones del rey, Martín de Arellano, la joven apache Wasakíe y la princesa aleuta Aolani, se hace una panorámica de la presencia española en los Estados Unidos. Revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en los presidios y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos.
La crítica ha dicho sobre Comanche ...
« Comanche es un sorprendente western sobre aquellos españoles que defendieron América del Norte de las tropas británicas y francesas.»
Canal Sur
«Una novela magnífica, como todas las suyas, en la que nos describe la vida en las grandes llanuras, los rituales y creencias indígenas, la forma de cazar y de vivir de los aguerridos comanches y la forma de defender la frontera de los no menos aguerridos españoles.»
El Periódico de Aragón
«Fluida, muy visual, con un lenguaje casi cinematográfico, descriptiva, amena y equilibrada, exenta de paja y bien construida, como corresponde a, quizás, el mejor escritor de novela histórica de España actual.»
Antonio Anasagasti, La voz del sur
« Comanche, una visión clarividente de la presencia española en la historia de América del Norte.»
Daniel Heredia, Zenda
«Una novela con un ritmo frenético y demoledor que cuenta unos acontecimientos increíbles y que gracias a él hemos podido conocer.»
Javier Velasco Oriaga, Todo Literatura
«Jesús Maeso de la Torre sabe escribir y sabe narrar.»
Anika entre libros
«Jesús Maeso es un amante del western y logra transmitirle a Comanche el ritmo de una buena historia del género. Existe un equilibrio adecuado entre ficción y divulgación.»
Tomás Rivera, KindleGarten
«Jesús Maeso, con una narración brillante, nos transporta a aquella época fascinante y llena de peligros pero también vibrante y única.»
Yolanda, Que el sueño me alcance leyendo